Cambios organizativos en Allianz Seguros

Los accidentes laborales pueden ser desde leves hasta muy graves e incluso hasta pueden provocar la muerte del trabajador desgraciadamente.

Es de vital importancia conocer bien las responsabilidades que como empresa se tiene en caso de que se produzca un accidente laboral, pero siempre es mejor prevenir que curar.

 

Todos los puestos de trabajo están expuestos a sufrir un accidente en mayor o menor medida.

 Esto sucede básicamente por 3 motivos: desconocimiento, formación inadecuada y falta de concienciación e implicación por parte de la empresa y empleados.

 

 

¿Cómo podemos evitar los accidentes por parte de los empleados?

 

Conocer previamente los riesgos asociados a cada puesto de trabajo de tu empresa te dará ventaja para evitarlos.

 

Una vez analizados los riesgos, es imprescindible equipar todos aquellos espacios que necesiten de elementos para la prevención de estos riesgos.

 

La formación preventiva es eficaz. Una vez analizado los riesgos y equipados con la protección adecuada en cada caso. Formar al personal de tu empresa para que sepa qué hacer y qué no hacer es muy importante.

 

Procurar que los espacios de trabajo mantengan un protocolo de higiene y orden básico.

 

Contratar prevención laboral. Déjate asesorar y haz de tu empresa un lugar seguro en la que trabajar.

 

Diseñar un plan de emergencia. En caso de accidente, saber como actuar y hacerlo rápido es fundamental. Por ello se hace imprescindible crear un plan de emergencia y hacer que todos los trabajadores lo conozcan.

 

Contar con un seguro de accidentes para empleados, te dará la seguridad y la tranquilidad que necesitas. Los Seguros de Accidentes para Empleados de Allianz,tienen las mejores ventajas y coberturas